23/4/2019 --> CUADERNO DE CREATIVIDAD DE LETICIA --> Superyo. "Antes muerta que sensilla"

23/4/2019

Un día escuché en boca de Carol Susan Jano Denvers, la súper heroína Capitana Marwell:”No tengo nada que demostrarte” y ese pensamiento me hizo reflexionar ... Parada ahí ,frente al espejo de mi habitación, me preguntaba a mi misma : ”¿Qué me voy a poner hoy?”...

Era sábado por la noche y tocaba ir de marcha ...Lo cierto es que esta vez se trataba de una fiesta privada en casa de "L" ,-(no se llama Luis, ni Leandro, ni Lerdo ...deletrea en inglés por un segundo)-, pero aun así ,estarían todas y todos los compañeros de mi antiguo instituto y hacia más de dos años que no nos veíamos ...No podía dejar que el pánico escénico se apoderara de mí al verle nuevamente...Debería lucir espectacular ?...No, más que eso, debería proyectar seguridad,eso que al cruzar mi mirada con la suya se me derrumbaría ahí mismo...

De pronto pensé en Carol,ella siempre llevaba el mismo traje de Capitana (eso si,Bien diseñado para deslumbrar con sus sugerentes curvas) pero aún así ,ella nunca se cambiaba de traje y,sin embargo,irradiaba fuerza,magnetismo y seguridad en sí misma...Dónde,pues,residía su encanto?...Efectivamente,en su imagen interior,en su seguridad ,en el cocimiento de sí misma y de que lugar ocupaba en cada momento...Y eso,precisamente,la hacia actuar con seguridad en cada escenario y lucir como una súper heroína...

Fue ese día cuando pensé que no tenía que cambiarme a cada rato mi “disfraz” dependiendo de si me encontraba con mi familia ,saliendo de fiesta con mis amigos o acudiendo a una cita romántica ...Comprendí que debía encontrarme a mi misma ,aceptarme como soy,no vestirme con mis mejores galas si no desnudar mi alma y descubrir esa magia y alegría interior que todos llevamos dentro y que a todos enamora, incluso a "L" .



...(MIENTRAS EN EL BACKSTAGE)....
  • "SUPER YO", PERFECTAMENTE IMPERFECTA Y SIN NADA QUE ENVIDIARLE A LA BELLA DURMIENTE
  • YO INTENTANDO SER OTRA PARA "L"




  • YO CUANDO ME VISTO DEL MAYOR SUPERHÉROE DE LA HISTORIA



  • EL MAYOR SUPERHÉROE DE LA HISTORIA 




    -esa "b" está puesta aposta para darle un toque choni-milennial a la foto-

  • EL YO QUE NO MOSTRARÍA NI AL SEÑOR "L" AUNQUE ME OFRECIESE UN ANILLO DE COMPROMISO

Imagen relacionada

...Y POR ÚLTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE...
  • MI EQUIPO DE SUPERHEROÍNAS, DISPUESTAS A SALVAR LA "EDUCACIÓN"







"PASAporti"



Pasaporte personal... eso significa desnudarme ante mis compañeras, ¡ ante la profe!... Ufff nonono... Haciendo memoria en mi disco duro de flashbacks interminables me acordé de una actividad parecida que me plantearon en 3º de la ESO, justo antes de ser de "Letras"... aquel profesor quería que trabajásemos la inteligencia intrapersonal, contando un poco sobre nuestras inquietudes y motivaciones en un trabajo voluntario... Sí, como escucháis, era voluntario, y yo pues preferí ser la única tonta no intrapersonal de la clase y me lo tomé al pié de la letra... "no dejes para hoy lo que puedas hacer mañana".

Desgraciadamente ese "mañana" ha llegado, pero esta vez disfrazado de Leticia... nunca me gustado mucho hablar sobre mi verdadero "yo", me podéis llamar artificial, pero considero que mi vida no es tan interesante y prefiero inventármela, de desgracias está el mundo lleno... así que eso de destaparme... me seguía dando frío... pero siento que a esta profesora se lo debo. 
Leticia nos da siempre un poco de ella en cada clase, nos ha traído hasta a sus hijas para que experimentemos con ellas... en fin... es una locura todo, Tim Burton lo ve y se monta otra película de las mías... es como sentirse en casa pero estando en clase, no sé es raro... así que finalmente decidí retomar aquel trabajo que nunca llegue a entregar, ni siquiera a terminar, y exponerlo en clase, con todos los ojos y oídos destaponados.
 Al final ha sido más fácil de lo que pensaba, bien es cierto que he hecho trampas y no he hablado mucho de mi vida personal en sí, pero estaba tan angustiada por haberlo presentado en goma eva, (que al parecer, me han comentado mis compañeras a última hora que no era buena, opción 😩😁), que no tenía tiempo ni de pensar en el agobio que aquello me suponía, y eso que me he presentado yo misma voluntaria para que no me quiten mi puesto de pelota Number 1.

La verdad es que he disfrutado mucho escuchando historias, películas que sí estaban basadas en hechos reales, abuelos que ya no se acuerdan de sus nietas pero que ellas se encargan de traerlos desde sus memorias a clase, madres y padres que han portado en sus cabezas el pañuelo rosa con el que sus hijas se han tenido que secar las lágrimas y el sudor de la quimioterapia, amigos que prefirieron coger sus pasaportes para cruzar la frontera del olvido en las vidas de sus amigas, compañeras que juegan a encontrarse a ellas mismas en Irlanda con su tío... mil y una historias que me hacen sentirme tan afortunada de haber aterrizado en 2DG de ESCUNI que no quiero que esto acabe nunca, (no me recordéis que he dicho esto en época de exámenes, por favor).

Señoras y señores... con todos ustedes tengo el honor de presentaros la peor peli de la historia a mi izquierda y otra un poquito menos peor a mi derecha. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN FINAL DE MI CUADERNO DE ARTISTA

12/03/2019 --> CUADERNO DE ARTISTA LETICIA --> ESTEREOTIPOS Y PUBLICIDAD

CUADERNO DE ARTISTA LETICIA 19/02/2019 --> Al "color carne" le faltan rayos uva.