REFLEXIÓN FINAL DE MI CUADERNO DE ARTISTA



"Gracias Leticia por enseñarme a dar cera"


Hablar sobre esta asignatura es como comentar el cuadro del "Jardín de las Delicias"...no sabes por dónde empezar, lo único que sabes es que siempre te vas a dejar algo en el lienzo.
A esta caja de bombones que Forest Gump anda buscando, ya le ha puesto nombre su dueña Leticia, "Creatividad y Educación" ... (sí, son mellizas).
 Cada clase es una auténtica sorpresa y, si me lo permites, por un momento dejaré mi "pelotismo" a un lado y reconoceré objetivamente que algunas veces, (muy muy "algunas"), la cajita viene cargada de licor, (como es el caso de los momentos de EDUKrITsis), pero al final siempre te deja buen sabor de boca y con hambre de nuevas experiencias.
Con las clases de Leticia he aprendido a "flipar en colores" de la mano, el rostro y el pantone de Angélica Dass, a llorar de alegría color rosa con las palabras de mis compañeras a la hora de desnudarse con valentía en cada línea de sus pasaportes personales, a no sentir vergüenza por ser humanae y tener emociones, porque Elsa Punset y Ken Robinson también las tienen, y es más, las comparten.
Con esta asignatura he aprendido que el pinta y colorea queda más "chachi" con un poquito de "Visual Thinking" de por medio, que Leticia guarda la patente de la mejor forma de hacer brainstorming bajo el pseudónimo de "Karaoke Powerpoint", que los verdaderos villanos son los cirujanos de las princesas Disney, que no a todas las profes nos entusiasma la goma eva, aunque a casi todas nos aloque "el de Educación Física", y eso digan lo que digan va a misa, que el trabajo en grupo requiere de "Calma Ted", que no se puede, ni debe dejar todo para última hora... pero sobre todo he aprendido que las del "pinta y colorea" aún tenemos muchos blancos y negros que rellenar en esta sociedad de grises, con una mochila a cuestas cargada de estereotipos y prejuicios
...Así que... cojamos fuerte la brocha que con tanta paleta tenemos trabajo...

"Y colorín colorado... este cuento aún no ha empezado"
 FIN ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUADERNO DE ARTISTA LETICIA 19/02/2019 --> Al "color carne" le faltan rayos uva.

CUADERNO DE ARTISTA LETICIA 26/03/2019 --> DESPACITO Y CON BUENA LETRA