"HOY EMPIEZA TODO" (una educación en valores de película) 3....2...1.... ¡ACCIÓN!






http://www.ciceana.org.mx/recursos/tribunatura/pdf/Lectura-Educacion_en_valores_y_cine.pdf

He de reconocer el mérito de  Julio Cabrero Almenara, que con unas simples líneas ha conseguido "desenterrar" de mi memoria al Club de los Poetas Muertos. Recordándome una vez más lo afortunada y "viva" que me siento al estudiar esta carrera...

Siempre me ha gustado vivir en las nubes, (sinceramente pienso que mis padres se equivocaron al no ponerme Heidi), crearme mi propia película... En definitiva, yo nací "Cobardes", inmersa en un mundo de ficción. Intencionadamente compré un billete de ida sin vuelta al País de Nunca Jamás, y por cosas del destino aterrice en un lugar, (que no de la Mancha), bastante parecido a aquello, Escuni, ¿casualidad?, no lo creo...
En Escuni todos somos protagonistas, todos sacamos al niño que llevamos dentro. Somos algo más que un simple guión de matemáticas o lengua, (aunque haya quién verse "entre líneas" que sólo somos "extras" de la educación), completando así las "lecciones" que los padres olvidaron dar a sus pequeños... En fin, si ya lo decía mi abuela almeriense, "hay gente pa´ to", y la verdad es que hay veces que tienes que tragar mucho más que un combo de palomitas... yo he preferido definirlo como " hay gente de película".

De tal forma el cine y los valores son como Zipi y Zape, compañeros gemelos de la vida, en la que uno nos muestra como vivir y el otro lleva esta vida a "la acción", aunque no siempre "La vida es bella"... Por todo ello debemos de ser cautelosos a la hora de tomar "la caja tonta" por el mando y dejar que esta nos muestre caminos erróneos, contravalores, que se hacen pasar por tu "Gran Hermano"... ¡Que baje Orwell y lo vea!

Creo que sobran las palabras... ya que una imagen vale más que mil ¿no? ...Resultado de imagen de influencia de la television


No dejes que tus valores sean impuestos y "proyecta"  tus propios valores, no contravalores.
Resultado de imagen de influencia de la television




                                                        ¡ COOOOOOOOOOOORTEN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN FINAL DE MI CUADERNO DE ARTISTA

12/03/2019 --> CUADERNO DE ARTISTA LETICIA --> ESTEREOTIPOS Y PUBLICIDAD

CUADERNO DE ARTISTA LETICIA 19/02/2019 --> Al "color carne" le faltan rayos uva.