Perfecta Imperfección

 




                                   "FRAGILIDAD"



Autores:  Jordi Canelles Torres



Núm.085 - Mayo, Junio, Julio 2016
REVISTA AULA de infantil. Ámbito 0-6



http://aulainfantil.grao.com/revistas/aula-infantil/85-neurociencia-neuroeducacion/fragilidad 




Ya lo anticipaba Sócrates..."Sólo sé que no sé nada"...
A día de hoy reconozco que el filósofo llevaba razón, y es que yo aún sigo sin saber...como veis, somos tan diferentes pero a la vez tan iguales, tan ignorantes, tan humanos, tan vacíos, tan llenos de nada, memorias sin botón de GUARDAR...afirmativamente somos fragilidad.
Cada vez están peor vistos los "porqués", la injerencia de preguntarle al que desconoce lo desconocido, el miedo a fallar... y es que a mí cuando a penas llegaba a los 5 años me encantaba sacar de quicio a mis padres con mi retahíla infinita de porqués, aún temiendo no encontrar la respuesta esperada , jugármelo todo a una sola carta, dejarme los dientes sabiendo que no habrá ningún hada dentista que venga a arreglar aquel desastre que causó la curiosidad.
Orgullosa de mi "estupidez" reconozco que no sé si existen los Reyes Magos o si es más la magia que me hizo creer en ellos, tampoco sé si hay un cielo, pero me niego a no volver a abrazar a mi abuela Julia, y no sé si algún día despertaré de este sueño que es la vida, pero mientras tanto prefiero no saber, dejarme llevar, dejarme soñar...y por qué no, EQUIVOCARME.
Nos empeñamos en aferrarnos al acierto, vivimos en la era del tipex, en la que bajo nuestros tachones enterramos al YO para reescribir el SERÉ QUIÉN TÚ ME DIGAS.
Convertidos en los culpables de la culpabilidad, en asesinos de la diferencia y encadenados a la "fotocopiadora" que se hace llamar "Sistema"...y tú...¿por qué?, ¿por qué no cambias?, equivócate, arriésgate a ser feliz, a ser raro, diferente...a ser TÚ.
Yo por mi parte a mis "futuros" niños les enseñaré a no crecer (en otros), a no perder su inocencia o a hacerlo,porque ...¿quién no ha perdido un imperdible?. 
No hay camino incorrecto, hay malos senderistas.










Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN FINAL DE MI CUADERNO DE ARTISTA

12/03/2019 --> CUADERNO DE ARTISTA LETICIA --> ESTEREOTIPOS Y PUBLICIDAD

CUADERNO DE ARTISTA LETICIA 19/02/2019 --> Al "color carne" le faltan rayos uva.